A+ A- A A

SERVICIOS INFORMÁTICOS



Los Servicios Informáticos tienen como objetivo salvaguardar y mantener toda la Infraestructura IT de la Universidad. Una Institución que tiene un Área de Servicios Informáticos va a disponer de profesionales que están cualificados para llevar a cabo la Asistencia y Soporte Técnico, a nivel Hardware y Software, sobre la Infraestructura IT.

Algunas de las Principales Funciones del Departamento de Servicios Informáticos son:

  • Actualizaciones y Mantenimiento IT: El Departamento de Servicios Informáticos de la UPAM determina cuales son las qué nuevas Actualizaciones y Mantenimiento que se adecúa a la Infraestructura y Equipos de Cómputo del a Universidad y a sus objetivos.

  • Soporte Técnico (Presencial y/a Distancia): Los Integrantes del Departamento de Servicios Informáticos de la UPAM determinaran que tipo de Soporte Técnico es el idóneo para la resolución de problemas técnicos del personal Académico-Administrativo de la Universidad.

  • Pruebas de funcionalidad: Además del Desarrollo, Puesta y Marcha de los múltiples sistemas con los que cuenta la Universidad el Departamento de Servicios Informáticos de la UPAM comprenden las tareas de testeo de los distintos Aplicativos, para garantizar su buen funcionamiento y adaptabilidad a los procesos de la empresa.

  • Asesoría informática: El Área de Soporte Técnico adscrita al Departamento de Servicios Informáticos apoya brindando la mejor solución a todas las Áreas de la Universidad con referente a temas informáticos.

  • Implementación y Documentación: El Departamento de Servicios Informáticos de la UPAM ayuda a implementar o, si fuera necesario, actualizar todo lo referente a la estructura IT, así como algún Aplicativo desarrollado por otra Área adscrita a la Universidad para tratar de asegurar el crecimiento de la misma y el aumento de la eficiencia y eficacia de sus procesos. Tras esta implementación, el encargado de estos servicios informáticos tiene que documentar e informar debidamente a la Institución.


COMITÉ DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN


POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN


POLÍTICA DE USO DE DISPOSITIVOS EXTERNOS DE ALMACENAMIENTO


PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO A EQUIPO DE CÓMPUTO 2024


PROGRAMA ANUAL DE RESPALDOS 2024 DE LA INFORMACIÓN DIGITAL


FICHA DE SOPORTE TÉCNICO


DRP


CARTA DE CONFIDENCIALIDAD




INFORMES
Departamento de Servicios Informáticos
Tel. (222) 168-83-58 / 168-80-37 / 890-35-45 ext. 125
servicios.informaticos@upamozoc.edu.mx
Edificio UD1 Planta Baja SITE




CONVENIOS






NMX-R-025-SCFI-2015

Abonando a los programas sectoriales de desarrollo, la Universidad Politécnica de Amozoc cuenta con la certificación de la NMX-R-025-SCFI-2015 en nivel PLATA, cumpliendo con los requisitos de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación.



Ubicación
Av. Ampliación Luis Oropeza No. 5202,
San Andrés las Vegas 1ra Sección.
Código Postal 72980
Tel: (222) 168-83-58 / 168-80-37 / 890-35-45 / 890-13-92
Social
Otras ligas
  • Contraloria
  • Clausura del Diplomado Lean Six Sigma Yellow Belt en nuestra casa de estudios.
  • Movilidad Estudiantil
Tu Sueño, nuestra misión
La Universidad Politécnica de Amozoc es una institución pública de educación superior comprometida con el desarrollo del municipio que la aloja, del Estado que la respalda y del país que la sustenta. Busca formar seres humanos íntegros, que mediante las competencias adquiridas sean partícipes de la sociedad del conocimiento.
La UPAM es una excelente opción para alcanzar metas y contribuir al desarrollo de todos los vinculados a nuestra comunidad.