CONFERENCIA SOBRE VIH, ETS y Taller de Uso de Métodos Anticonceptivos

El día Miércoles 15 de Agosto se realizo en el auditorio de nuestra institución la conferencia "VIH Y ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL" y "Taller de Uso de Métodos Anticonceptivos" dirigida a toda nuestra comunidad universitaria.

IMG_4489.JPG

La conferencia se ha centrado principalmente en cómo tener una prevención, el tratamiento y los recursos necesarios para luchar contra el VIH/SIDA. Desarrollar conductas responsables en el ámbito de la sexualidad y alcanzar bienestar y satisfacción en el ejercicio de la sexualidad y conocer las instancias de apoyo y ayuda que ofrece la Secretaría de Salud Pública a todos las personas.

De igual forma se hizo la concientización sobre el uso de métodos anticonceptivos, que pueden ayudar a no contraer alguna enfermedad de transmisión sexual, hablando sobre enfermedades que son muy comunes hoy en día debido a la falta de cuidado en su vida sexual como lo son: el virus del  papiloma humano, SIDA, Gonorrea, Sífilis.

Así mismo se llevo a cabo un taller en donde los alumnos tuvieron la oportunidad de demostrar como utilizar los métodos anticonceptivos masculinos y femeninos, utilizando modelos de los aparatos reproductivos para la práctica.