FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACION ENTRE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE AMOZOC Y FUNDACIÓN TELETÓN MEXICO, AC.

CONVENIO DE COLABORACIÓN

UPAM-CRIT PUEBLA

Se llevó a cabo en las instalaciones del CRIT Teletón de la ciudad de Puebla, la firma de convenio de colaboración entre la Universidad Politécnica de Amozoc y Fundación Teletón México, convenio que tiene como objetivo principal la cooperación académica e institucional entre ambas dependencias. Este convenio se llevará a cabo el día 18 de Abril a las 10:00 am y será signado por el Mtro. Luis Eduardo Espinosa Galicia; Rector de la Universidad Politécnica de Amozoc y el Lic. Ignacio González López; apoderado legal de la Fundación Teletón, México.

El convenio fortalece la educación de los alumnos de la UPAM pertenecientes a las cinco carreras contando con una matrícula total de 1146 alumnos de los diferentes programas educativos que se ofertan en la institución las cuales son:

Ingeniería en energía, Ingeniería en Tecnologías de Manufactura, Ingeniería Automotriz, Ingeniería en Software y la Licenciatura en Terapia Física, esta última con gran relevancia para el convenio pues es una de las carreras con más crecimiento a lo largo de los últimos años contando con un total de 740 alumnos matriculados de esta licenciatura, lo que logra consolidar a la UPAM como una de las universidades más equipadas contando con una clínica de terapia física la cual brinda terapia a la comunidad universitaria y al público en general así como el centro de estimulación multisensorial el cual convierte a la Universidad en ser la única del estado e en tener un CEMS totalmente equipado.

Gracias a la celebración de esta firma de convenio se logró la cercanía del cuerpo estudiantil a una de las fundaciones más importantes del Estado debido a que los alumnos podrán realizar servicio social o prácticas profesionales en las instalaciones de la fundación,  lo cual acercará a los jóvenes de la UPAM a las primeras experiencias en el ámbito laboral y profesional, logrando así la consolidación entre ambas instituciones en beneficio de la educación.