Primer Informe de Actividades del Mtro. Luis Eduardo Espinosa Galicia.

Como parte de las actividades de fin de año y en nuestro deber hacia la rendición de cuentas,
nuestro Rector el Mtro. Luis Eduardo Espinosa Galicia, rindió ante alumnos, padres de familia,
autoridades estatales, invitados especiales y público en general el primer informe de actividades
correspondiente al ciclo 2016-2017.  Nos honró con su presencia la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, la Mtra. Patricia Vázquez del Mercado, además de invitados especiales en el ámbito gubernamental, educativo y empresarial.

El Informe rendido detalló los logros en el área administrativa y académica de la institución, resaltando el trabajo realizado por cada una de las áreas. Se mencionaron trabajos realizados en temas como el cambio de imagen institucional, la matricula alcanzada, las becas otorgadas, la cultura emprendedora, y el fortalecimiento en la gestión de la calidad e infraestructura.

Dentro de las inversiones realizadas en este período destaca la inauguración del Centro de Información y Documentación, que amplió la capacidad de la Universidad con más de dos mil metros cuadrados de construcción, aumentando en un 33% la infraestructura física de la Universidad.

Nuestras relaciones con el sector industrial y empresarial aumentó en un 50% a través de la firma de convenios, visitas o bien realizamos proyectos con empresas como: Audi, Autódromo Miguel E. Abed, Africam Safari, Parque Eólico Pier II y CREE Puebla.

También en este informe, contamos con la presencia de la Dra. María de los Ángeles Padilla Lavín;
Vicerrectora Académica de la Universidad Panamericana y con quien se firmó el convenio de
colaboración entre la UPAM y la UP, convirtiéndonos en la primera universidad pública en el
estado en signar tan importante convenio.

Tuvimos en esta ceremonia, la presencia de Jorge David Rosas Armijo, Director General del OPD Ciudad Modelo; Rubén Huerta Yedra, Subsecretario de Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de Puebla; Mario Alberto Rincón González, Presidente de la Comisión de
Seguridad Pública del H. Congreso del Estado; Armando García Yáñez - Director de Programas en
México y coordinador de alianzas para América Latina de la Universidad de Oklahoma y Jesús
Sánchez Cruz, Presidente Municipal de Amozoc, así como rectores y rectoras de los diferentes
OPD del Estado y de la República Mexicana, Diputados del H. Congreso del Estado, los cuales felicitaron a la UPAM por su arduo trabajo en favor de la educación de las y los jóvenes.