Feria de Empleo en la Universidad Politécnica de Amozoc

Con el objetivo de abatir el actual problema de desempleo, el Servicio Nacional del Empleo (SNE), dependiente de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y  la Universidad Politécnica de Amozoc llevarán a cabo la Primera Feria del Empleo en esta institución la cual esta dirigida a jóvenes y emprendedores. Dicho evento se llevará a cabo el día 7 de Junio en las instalaciones de la Universidad en un horario de 8:00 a 14:00 Hrs. 

2.jpeg

Feria de Empleo

UPAM 

 

Ingresa a 👉ferias.empleo.gob.mx 👈 y haz tu registro para la #FeriaDeEmpleo en Amozoc ¡Encuentra una nueva oportunidad. 

FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACION ENTRE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE AMOZOC Y FUNDACIÓN TELETÓN MEXICO, AC.

22365232_678374472367659_5992483542839590289_n.jpg

CONVENIO DE COLABORACIÓN

UPAM-CRIT PUEBLA 

Se llevó a cabo en las instalaciones del CRIT Teletón de la ciudad de Puebla, la firma de convenio de colaboración entre la Universidad Politécnica de Amozoc y Fundación Teletón México, convenio que tiene como objetivo principal la cooperación académica e institucional entre ambas dependencias. Este convenio se llevará a cabo el día 18 de Abril a las 10:00 am y será signado por el Mtro. Luis Eduardo Espinosa Galicia; Rector de la Universidad Politécnica de Amozoc y el Lic. Ignacio González López; apoderado legal de la Fundación Teletón, México.

El convenio fortalece la educación de los alumnos de la UPAM pertenecientes a las cinco carreras contando con una matrícula total de 1146 alumnos de los diferentes programas educativos que se ofertan en la institución las cuales son:

Ingeniería en energía, Ingeniería en Tecnologías de Manufactura, Ingeniería Automotriz, Ingeniería en Software y la Licenciatura en Terapia Física, esta última con gran relevancia para el convenio pues es una de las carreras con más crecimiento a lo largo de los últimos años contando con un total de 740 alumnos matriculados de esta licenciatura, lo que logra consolidar a la UPAM como una de las universidades más equipadas contando con una clínica de terapia física la cual brinda terapia a la comunidad universitaria y al público en general así como el centro de estimulación multisensorial el cual convierte a la Universidad en ser la única del estado e en tener un CEMS totalmente equipado.

Gracias a la celebración de esta firma de convenio se logró la cercanía del cuerpo estudiantil a una de las fundaciones más importantes del Estado debido a que los alumnos podrán realizar servicio social o prácticas profesionales en las instalaciones de la fundación,  lo cual acercará a los jóvenes de la UPAM a las primeras experiencias en el ámbito laboral y profesional, logrando así la consolidación entre ambas instituciones en beneficio de la educación.

UPAM, SEP y Educación Digital en Movimiento trabajando de la mano por la educación de las y los niños

El día Martes 6 de Marzo se llevo a cabo en el zócalo del municipio de Amozoc la inauguración de la primera feria Educación Digital en Movimiento la cual tiene como objetivo ofrecer conocimientos por medio de herramientas interactivas, así como dar a conocer información educativa, histórica, artística y de tradiciones para promover el conocimiento, visitar lugares, transportarse a otra época, conocer personajes históricos, observar y aprender más sobre los animales y sus hábitats mediante el uso de tecnología de realidad virtual así como adquirir y reafirmar conocimientos que se tienen sobre cultura y tradiciones por medio de diversas plataformas y herramientas tecnológicas.

Esta Inauguración fue realizada por Lorena Aguilar Melo; Directora General de Desarrollo Educativo en representación de la Secretaria de Educación Pública; Patricia Vazquez del Mercado y por el Rector de nuestra casa de estudios; Luis Eduardo Espinosa Galicia, quienes mencionaron que la tecnología en estos tiempos es vital para el aprendizaje no solo de la niñez poblana, si no, de toda la comunidad. Posterior al corte de listón nuestras autoridades dieron un recorrido por los diferentes stands compartiendo con los alumnos de la escuela primaria Centro Escolar Enrique Sánchez Paredes de la Primaria Emperador Cuahutemoc, Primaria Vespertina Netzahualcoyotl, Primaria José Maria Morelos y Pavón y con alumnos de la Primaria UBJ plantel Amozoc las actividades brindadas. 

Firma de Convenio de Colaboración CECyTE UPAM

Se llevó a cabo en la Universidad Politécnica de Amozoc, la firma de convenio entre nuestra casa de estudios  y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (CECyTE) esto con la finalidad de establecer bases, mecanismos y lineamientos de coordinación entre ambas instituciones; para lograr el máximo aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y financieros en el desarrollo consistente tanto en el ámbito académico, visitas guiadas, estancias, estadías, servicios tecnológicos y servicios de capacitación.

Nuestro Rector, el Maestro Luis Eduardo Espinosa dieron la bienvenida a la Maestra Miriam Mozo Ramírez Directora General de CECyTE en el Estado de Puebla y al Lic. Daniel Flores Peláez, Director de Vinculación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (CECyTE), quienes dieron un recorrido por las instalaciones de nuestra Universidad y felicitaron a la administración presente por los logros obtenidos, así mismo nuestro Rector aseguro que en la UPAM seguimos trabajando para que alcanzar el éxito integral de la institución y de nuestros estudiantes.

Visita Rector de la Universidad de Córdoba Colombia a la UPAM

La Universidad Politécnica de Amozoc recibió la visita del Dr. Jairo Miguel Torres Oviedo, Rector de la Universidad de Córdoba, Colombia, y del  Dr. Tomás Rugo,  Investigador y enlace directo de dicha Universidad; Nuestro Rector, el Maestro Luis Eduardo Espinosa Galicia, sostuvo una reunión de trabajo acompañado de las áreas directivas de nuestra casa de estudios, en la cual se intercambiaron puntos de vista  sobre el rumbo de la educación universitaria en Latinoamerica.


 

Vinculación 

Visita del Dr. Jairo Miguel; Rector de la Universidad de Córdoba Colombia a la UPAM 

En la mesa de trabajo con nuestros invitados y  autoridades académicas y administrativas, nuestro Rector puntualizo que el trabajo en conjunto genera  éxito en todos los ámbitos, es por ello que  se plantearon las bases para realizar una firma de convenio entre ambas universidades, el cual beneficie a los estudiantes  y docentes con  becas para intercambios en el área Ambiental y mécanica.

Despues de la reunión de trabajo los representantes de la Universidad de Córdoba realizarón un recorrido por las instalaciones de nuestra universidad guiados por alumnos y personal de la UPAM, recorrido  en el  cual quedaron sorprendidos por el equipamiento que se encuentra en nuestros laboratorios y felicitaron la gestión de las administraciones de la UPAM  puntualizando sobre la importancia de la educación pública. Al termino de dicho recorrido se llevó a cabo la firma del libro de personajes distinguidos.
 

Demostración Disciplina Taekwondo

Las instalaciones del edificio de docencia UD2 sirvieron como sede para llevar a cabo la exhibición en combate de la disciplina de Taekwondo entre la Universidad Politécnica de Amozoc y la Escuela GAMEZ CO.

Taekwondo

Formación Integral 

Demostración de Taekwondo

En esta demostración los equipos de ambas instituciones demostraron el dominio de técnicas de defensa, su fuerza física  y la concentración mental en cada combate, esta muestra se desarrollo como preparación para nuestro equipo representativo de Taekwondo rumbo a el X Encuentro Deportivo y Cultural Interpolitécnicas 2018 a celebrarse en la ciudad de León, Guanajuato. 

 

¡Vamos Gallos Negros por León 2018!

Día Naranja UPAM

El 25 de enero de 2018 en nuestras instalaciones se llevó a cabo la ponencia titulada “No más violencia contra las mujeres” conmemorando el “Día Naranja” en el cual se busca  movilizar a la opinión pública  para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia. 

Día Naranja

Cultura de la No Violencia 

Se llevó a cabo la ponencia titulada “No más violencia contra las mujeres”

Esta ponencia estuvo a cargo del  Dr. José Luis Bermúdez Conde y  la Lic. Victoria Fernanda Bermúdez León, los cuales dieron  a conocer a la comunidad universitaria  la  importancia de la participación de todos y todas para lograr juntos la eliminación de cualquier tipo de violencia.

UPAM Contra la violencia.

Primer Torneo de Ajedrez y Atletismo UPAM 2018

Se llevó a cabo en nuestras instalaciones el Primer Torneo de Ajedrez y la  Olimpiada UPAM en donde más de 80 alumnos participaron en este evento deportivo y cultural.

Torneo de Ajedrez

Formación Integral

Primer Torneo de Ajedrez y Atletismo en la UPAM.

En el torneo de Ajedrez experimentamos una buena participación de la comunidad, resultando ganador el alumno Ricardo Emmanuel Ramírez Pérez, de la licenciatura en Terapia Física, quien será acompañado de otros participantes destacados;  Miguel Ángel López Sánchez de Ingeniería en Software  y Luis Ángel Tlamani Avelino de la Ingeniería en Manufactura.

Este equipo representará  a la Universidad en el X Encuentro Nacional Deportivo y Cultural Interpolitécnicas  2018, el cual se llevará a cabo en la ciudad de León, Guanajuato en el mes de marzo del presente año.

En la olimpiada de atletismo UPAM fueron seleccionados 36 alumnos, para continuar en las eliminatorias internas que les permitirán a los deportistas de mayor rendimiento, ser parte del equipo que disputará las competencias de nacionales de atletismo en la justa deportiva a realizarse en León.

¡Vamos Gallos Negros por León 2018!

Visita el Dr. Alfredo Cuéllar la Universidad Politécnica de Amozoc.

El próximo 13 de Diciembre en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Amozoc, recibiremos al Dr. Alfredo Cuéllar, que es el primer mexicano que enseñó en Harvard, en la Escuela de Posgrado en Educación y Desarrollo Humano.

 Dr. Alfredo Cuéllar

Dr. Alfredo Cuéllar

Es el autor de numerosas publicaciones académicas y periodísticas en los Estados Unidos y México, un referente en la educación en México por haber creado centros de investigación, institutos educativos, y programas de maestrías y doctorados en México y Estados Unidos.

En una nota mas personal, el Dr. Cuéllar fue un activo líder estudiantil en el histórico conflicto estudiantil de la Ciudad de México en 1968. También un atleta destacado, siendo parte de la selección de All State de Texas, durante su estancia en la preparatoria de ese estado norteamericano, además de jugador del equipo de basquetbol profesional Bayer de Leverkusen en Alemania.

Actualmente es Consultor Internacional y Miembro del Consejo Directivo de la Fundación de Educación y Liderazgo.

Su visita a la UPAM tiene por objeto sentar las bases para un intercambio de ideas con el Mtro. Luis Eduardo Espinosa Galicia, fortalecer la visión de nuestra institución para los próximos años y explorar opciones de intercambio para nuestra comunidad.

Primer Informe de Actividades del Mtro. Luis Eduardo Espinosa Galicia.

Como parte de las actividades de fin de año y en nuestro deber hacia la rendición de cuentas,
nuestro Rector el Mtro. Luis Eduardo Espinosa Galicia, rindió ante alumnos, padres de familia,
autoridades estatales, invitados especiales y público en general el primer informe de actividades
correspondiente al ciclo 2016-2017.  Nos honró con su presencia la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, la Mtra. Patricia Vázquez del Mercado, además de invitados especiales en el ámbito gubernamental, educativo y empresarial.

El Informe rendido detalló los logros en el área administrativa y académica de la institución, resaltando el trabajo realizado por cada una de las áreas. Se mencionaron trabajos realizados en temas como el cambio de imagen institucional, la matricula alcanzada, las becas otorgadas, la cultura emprendedora, y el fortalecimiento en la gestión de la calidad e infraestructura.

Dentro de las inversiones realizadas en este período destaca la inauguración del Centro de Información y Documentación, que amplió la capacidad de la Universidad con más de dos mil metros cuadrados de construcción, aumentando en un 33% la infraestructura física de la Universidad.

Nuestras relaciones con el sector industrial y empresarial aumentó en un 50% a través de la firma de convenios, visitas o bien realizamos proyectos con empresas como: Audi, Autódromo Miguel E. Abed, Africam Safari, Parque Eólico Pier II y CREE Puebla.

También en este informe, contamos con la presencia de la Dra. María de los Ángeles Padilla Lavín;
Vicerrectora Académica de la Universidad Panamericana y con quien se firmó el convenio de
colaboración entre la UPAM y la UP, convirtiéndonos en la primera universidad pública en el
estado en signar tan importante convenio.

Tuvimos en esta ceremonia, la presencia de Jorge David Rosas Armijo, Director General del OPD Ciudad Modelo; Rubén Huerta Yedra, Subsecretario de Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de Puebla; Mario Alberto Rincón González, Presidente de la Comisión de
Seguridad Pública del H. Congreso del Estado; Armando García Yáñez - Director de Programas en
México y coordinador de alianzas para América Latina de la Universidad de Oklahoma y Jesús
Sánchez Cruz, Presidente Municipal de Amozoc, así como rectores y rectoras de los diferentes
OPD del Estado y de la República Mexicana, Diputados del H. Congreso del Estado, los cuales felicitaron a la UPAM por su arduo trabajo en favor de la educación de las y los jóvenes.