CONFERENCIA SOBRE VIH, ETS y Taller de Uso de Métodos Anticonceptivos

El día Miércoles 15 de Agosto se realizo en el auditorio de nuestra institución la conferencia "VIH Y ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL" y "Taller de Uso de Métodos Anticonceptivos" dirigida a toda nuestra comunidad universitaria.

IMG_4489.JPG

La conferencia se ha centrado principalmente en cómo tener una prevención, el tratamiento y los recursos necesarios para luchar contra el VIH/SIDA. Desarrollar conductas responsables en el ámbito de la sexualidad y alcanzar bienestar y satisfacción en el ejercicio de la sexualidad y conocer las instancias de apoyo y ayuda que ofrece la Secretaría de Salud Pública a todos las personas.

De igual forma se hizo la concientización sobre el uso de métodos anticonceptivos, que pueden ayudar a no contraer alguna enfermedad de transmisión sexual, hablando sobre enfermedades que son muy comunes hoy en día debido a la falta de cuidado en su vida sexual como lo son: el virus del  papiloma humano, SIDA, Gonorrea, Sífilis.

Así mismo se llevo a cabo un taller en donde los alumnos tuvieron la oportunidad de demostrar como utilizar los métodos anticonceptivos masculinos y femeninos, utilizando modelos de los aparatos reproductivos para la práctica.

Taller de Realidad Virtual

El día Miércoles 08 de Agosto se llevó a cabo en las instalaciones de nuestra institución el Taller de Realidad Virtual, el cual fue impartido por el Lic. Héctor Bernardo Ortega Ginés teniendo una participación de 34 alumnos de la carrera de Ingeniería en Software. En este taller se trabajó con diferentes herramientas y técnicas de visualización como realidad virtual y realidad aumentada.

 

IMG_4393.JPG

Se realizó una breve introducción sobre las tecnologías de realidad virtual, realidad aumentada e impresión 3D. De igual forma se presentaron algunos conceptos básicos de estas tecnologías, su evolución y algunos casos de estudio con el objetivo de establecer un marco común de trabajo sobre su área en específico, teniendo como fin lograr incursionar a nuestros alumnos en nuevas formas de trabajo y lograr que nuestros alumnos obtengan un mejor aprendizaje cada día mediante el apoyo de talleres que aporten conocimientos a su continuo desarrollo universitario.

 

CONFERENCIA DE NUTRICIÓN

El día 10 de agosto de 2018 en nuestras instalaciones se llevó a cabo la conferencia titulada “Nutrición”, esto en el marco de la celebración  de la “Primera Semana Universitaria del Buen Comer”, la cual tuvo como objetivo concientizar a nuestra comunidad universitaria sobre la  importancia que tiene una alimentación sana en nuestra vida.

cartel 3.jpg

Dicha conferencia tuvo como ponentes al Lic. Gonzalo Agustín Fuentes Peña y al Nutr. Daniel Jacob Ortega Diego, los cuales dieron a conocer a nuestros alumnos como mantener una buena alimentación, así como las consecuencias de no llevar una alimentación equilibrada. De igual forma se tocaron puntos importantes dentro de la salud como lo son las enfermedades que se relaciona con la mala alimentación como: la anorexia, bulimia, etc. y las repercusiones en las y los adolescentes.  

TE QUEREMOS SALUDABLES… TE QUEREMOS UPAM…

TE QUEREMOS SALUDABLES… TE QUEREMOS UPAM…

Feria de Empleo en la Universidad Politécnica de Amozoc

Con el objetivo de abatir el actual problema de desempleo, el Servicio Nacional del Empleo (SNE), dependiente de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y  la Universidad Politécnica de Amozoc llevarán a cabo la Primera Feria del Empleo en esta institución la cual esta dirigida a jóvenes y emprendedores. Dicho evento se llevará a cabo el día 7 de Junio en las instalaciones de la Universidad en un horario de 8:00 a 14:00 Hrs. 

2.jpeg

Feria de Empleo

UPAM 

 

Ingresa a 👉ferias.empleo.gob.mx 👈 y haz tu registro para la #FeriaDeEmpleo en Amozoc ¡Encuentra una nueva oportunidad. 

FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACION ENTRE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE AMOZOC Y FUNDACIÓN TELETÓN MEXICO, AC.

22365232_678374472367659_5992483542839590289_n.jpg

CONVENIO DE COLABORACIÓN

UPAM-CRIT PUEBLA 

Se llevó a cabo en las instalaciones del CRIT Teletón de la ciudad de Puebla, la firma de convenio de colaboración entre la Universidad Politécnica de Amozoc y Fundación Teletón México, convenio que tiene como objetivo principal la cooperación académica e institucional entre ambas dependencias. Este convenio se llevará a cabo el día 18 de Abril a las 10:00 am y será signado por el Mtro. Luis Eduardo Espinosa Galicia; Rector de la Universidad Politécnica de Amozoc y el Lic. Ignacio González López; apoderado legal de la Fundación Teletón, México.

El convenio fortalece la educación de los alumnos de la UPAM pertenecientes a las cinco carreras contando con una matrícula total de 1146 alumnos de los diferentes programas educativos que se ofertan en la institución las cuales son:

Ingeniería en energía, Ingeniería en Tecnologías de Manufactura, Ingeniería Automotriz, Ingeniería en Software y la Licenciatura en Terapia Física, esta última con gran relevancia para el convenio pues es una de las carreras con más crecimiento a lo largo de los últimos años contando con un total de 740 alumnos matriculados de esta licenciatura, lo que logra consolidar a la UPAM como una de las universidades más equipadas contando con una clínica de terapia física la cual brinda terapia a la comunidad universitaria y al público en general así como el centro de estimulación multisensorial el cual convierte a la Universidad en ser la única del estado e en tener un CEMS totalmente equipado.

Gracias a la celebración de esta firma de convenio se logró la cercanía del cuerpo estudiantil a una de las fundaciones más importantes del Estado debido a que los alumnos podrán realizar servicio social o prácticas profesionales en las instalaciones de la fundación,  lo cual acercará a los jóvenes de la UPAM a las primeras experiencias en el ámbito laboral y profesional, logrando así la consolidación entre ambas instituciones en beneficio de la educación.

UPAM, SEP y Educación Digital en Movimiento trabajando de la mano por la educación de las y los niños

El día Martes 6 de Marzo se llevo a cabo en el zócalo del municipio de Amozoc la inauguración de la primera feria Educación Digital en Movimiento la cual tiene como objetivo ofrecer conocimientos por medio de herramientas interactivas, así como dar a conocer información educativa, histórica, artística y de tradiciones para promover el conocimiento, visitar lugares, transportarse a otra época, conocer personajes históricos, observar y aprender más sobre los animales y sus hábitats mediante el uso de tecnología de realidad virtual así como adquirir y reafirmar conocimientos que se tienen sobre cultura y tradiciones por medio de diversas plataformas y herramientas tecnológicas.

Esta Inauguración fue realizada por Lorena Aguilar Melo; Directora General de Desarrollo Educativo en representación de la Secretaria de Educación Pública; Patricia Vazquez del Mercado y por el Rector de nuestra casa de estudios; Luis Eduardo Espinosa Galicia, quienes mencionaron que la tecnología en estos tiempos es vital para el aprendizaje no solo de la niñez poblana, si no, de toda la comunidad. Posterior al corte de listón nuestras autoridades dieron un recorrido por los diferentes stands compartiendo con los alumnos de la escuela primaria Centro Escolar Enrique Sánchez Paredes de la Primaria Emperador Cuahutemoc, Primaria Vespertina Netzahualcoyotl, Primaria José Maria Morelos y Pavón y con alumnos de la Primaria UBJ plantel Amozoc las actividades brindadas. 

Firma de Convenio de Colaboración CECyTE UPAM

Se llevó a cabo en la Universidad Politécnica de Amozoc, la firma de convenio entre nuestra casa de estudios  y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (CECyTE) esto con la finalidad de establecer bases, mecanismos y lineamientos de coordinación entre ambas instituciones; para lograr el máximo aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y financieros en el desarrollo consistente tanto en el ámbito académico, visitas guiadas, estancias, estadías, servicios tecnológicos y servicios de capacitación.

Nuestro Rector, el Maestro Luis Eduardo Espinosa dieron la bienvenida a la Maestra Miriam Mozo Ramírez Directora General de CECyTE en el Estado de Puebla y al Lic. Daniel Flores Peláez, Director de Vinculación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (CECyTE), quienes dieron un recorrido por las instalaciones de nuestra Universidad y felicitaron a la administración presente por los logros obtenidos, así mismo nuestro Rector aseguro que en la UPAM seguimos trabajando para que alcanzar el éxito integral de la institución y de nuestros estudiantes.

Visita Rector de la Universidad de Córdoba Colombia a la UPAM

La Universidad Politécnica de Amozoc recibió la visita del Dr. Jairo Miguel Torres Oviedo, Rector de la Universidad de Córdoba, Colombia, y del  Dr. Tomás Rugo,  Investigador y enlace directo de dicha Universidad; Nuestro Rector, el Maestro Luis Eduardo Espinosa Galicia, sostuvo una reunión de trabajo acompañado de las áreas directivas de nuestra casa de estudios, en la cual se intercambiaron puntos de vista  sobre el rumbo de la educación universitaria en Latinoamerica.


 

Vinculación 

Visita del Dr. Jairo Miguel; Rector de la Universidad de Córdoba Colombia a la UPAM 

En la mesa de trabajo con nuestros invitados y  autoridades académicas y administrativas, nuestro Rector puntualizo que el trabajo en conjunto genera  éxito en todos los ámbitos, es por ello que  se plantearon las bases para realizar una firma de convenio entre ambas universidades, el cual beneficie a los estudiantes  y docentes con  becas para intercambios en el área Ambiental y mécanica.

Despues de la reunión de trabajo los representantes de la Universidad de Córdoba realizarón un recorrido por las instalaciones de nuestra universidad guiados por alumnos y personal de la UPAM, recorrido  en el  cual quedaron sorprendidos por el equipamiento que se encuentra en nuestros laboratorios y felicitaron la gestión de las administraciones de la UPAM  puntualizando sobre la importancia de la educación pública. Al termino de dicho recorrido se llevó a cabo la firma del libro de personajes distinguidos.