Perfil del Egresado.


El Ingeniero en Energía cuenta con las capacidades necesarias para diseñar, instalar, operar y mantener sistemas energéticos sustentables basados en fuentes convencionales y renovables de energía, además de establecer las acciones necesarias para el uso eficiente y racional de todos los recursos energéticos. Así mismo el egresado tendrá capacidad emprendedora y estará comprometido con el desarrollo social y económico de su región.

Campo Laboral  

  • El egresado podrá desarrollarse profesionalmente en sistemas de generación, transporte, distribución y comercialización de los distintos tipos de energía , brindando opciones innovadoras en reducción de costos y aumento de eficiencia.
  • Además podrá facilitar el acceso a tecnologías que permiten incrementar la calidad de vida especialmente en las zonas rurales.
  • También podrá participar como asesor en los programas de ahorro de energía e implementar sistemas de gestión energética integral en el sector productivo y de servicios. 

NUESTROS PROFESORES

Cuenta con el conocimiento profundo en su área de especialidad, poseen estudios de posgrado y se encuentran generando líneas de investigación.